miércoles, diciembre 10, 2014

¿Te he descubierto?

"Marinera de las flores"
-------------------------------------------------------------------------------------------------- 











¿TE HE DESCUBIERTO?

¿Es una bienvenida a la soledad de tu cuerpo?
Es probable que sea solo la sombra de tu árbol
¿En qué pasos andará tu piel de mar?
Tal vez llena de presagios e imagos de caribe
¿De qué forma se pronunciarán en tu mitad
tantas noches de desvelo sin sentido?
Como en otros tiempos... una querencia de arreboles
¿En cuál país anidará el pájaro de tu errancia fugaz?
En ese que se ve desde la torreta del castillo
¿Cómo será estar sentado a tu vera sin que notes
que es tu olor a mujer quien me mantiene?
Una ansiedad disminuida y ampulosa
¿Qué importa si en mi poema te desnudo?
Es una apuesta a que el brillo de los ojos no miente
¿Es un vuelo de mis labios hasta tu cintura?
Puede ser el cante extasiado del verbo y el arrobo

Parece que en esta tarde de lluvia
se cultiva una sonrisa nueva
que es más que lo que las manos alcanzan
Tengo tus flores en medio de mis palmas
Así te siento / como repasando tu geografía
como una canción que a veces se escribe
y no deja de estallar en este abismo
como sonido de caracol que añora el aire
Ahora... en el oleaje del beso añorado
percibo tus dedos en la arena de tu mar
como una caricia que se apresta a tomarme

Sonrío... me explayo... canto
Soy ése que en noches de insomnio
rememorará esta sesión con toda su delicia
Creo que luego / en otras fases de luna y vino
habrá una fiesta despiadada
sobre esa piel de altares divididos
Me extravío en tu silueta
y en esa aureola de risa con que sueñas

Leo hasta mis preguntas sin destino
que se devienen de alguna nube oblonga
que aún sin saber fomentas
en amaneceres que pasan por mi verso
cual curva primigenia o un deleite de tu ritmo
o quizás... de esa promesa de un mañana

Francisco Pinzón Bedoya ©








Todo el tiempo hallamos belleza


4 comentarios:

  1. Por favor, por favor invitame a leerte. Permíteme pasar al corazón de tu casa, que es el centro mismo de la luz de tu palabra, visitar los claroscuros de tu mente, sacudir el desván de tus recuerdos, satinar mis paredes con porcelana licuada en caacolas...

    ResponderBorrar
  2. Quien pudiera ser tu marinera de las flores!!
    Me gusto asi como el conjunto de hermosas palabras con las que elaboras ramos de poesia.
    Abrazos de flores!!

    ResponderBorrar
  3. Que forma de descubrir a esa marinera y al mismo tiempo descubrirse a uno mismo.

    Hermosas letras...

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...