domingo, junio 07, 2015

Sólo tú


"Uno para el otro"
--------------------------------------------------------------------------------------------- 







SÓLO TÚ

Tú que has transitado mis geografías inconclusas
y que has tomado de mi suspiro el mejor talante
Tú que te has conspirado con mi ser y me has dejado
en la absoluta desnudez de mi sentir estrafalario
Tú que en alguna otra noche repasas mis huellas
y te llenas de sonrisas escondidas por delatoras
Tú que vienes del otro lado de mi orbe
y que navegas más cerca de mis astros que de mí
Tú que eres paloma y vuelo / pluma y espiga
a la hora en que el cielo se nos acerca en los dedos
Tú...
eres esa que está entre los pliegues de estos versos
tan agoreros como el sueño con que canto tu presencia
desde la primera luna mía hasta la última
desde mi primer gota de miel hasta la que se desgrana
de ese plato que es tu piel de imaginarios

Francisco Pinzón Bedoya ©





2 comentarios:

  1. Bellísimo versar Francisco, es un grato placer el leerte amigo poeta

    ResponderBorrar
  2. Tus letras se hacen imprescindibles en el cielo de la imaginacion de quien te lee, por el puro gusto que provocan y el admirado sentimiento que engendran. Gracias, poeta, por tu decir tan peculiar.
    LM

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...