lunes, septiembre 04, 2017

Fue una salva

"La fuerza y la fragilidad"
--------------------------------------------------------------------







FUE UNA SALVA

Dije un no a un mundo que no lo entendía
y en el interín salvé mi alma del cadalso
Pasé por la doma limpia de un crucifijo
en las formas irrepetibles de un perjurio
Me tapé la cara con tu olor y tu falda
y volaron campanas más allá de la tarde
Me elevé en el sacrificio de una mañana azul
y las calles empezaron a vivir su acento diario
Volví tras la fuga de cien poemas al aire
que ya no me sabían a lo que tal vez dije
Fui un trovero en noche de desvelos
mientras el amor amor rondaba la arena
Estuve tentado a cantar otra y otra vez
la música de unas alas rotas ya inservibles

Y en la jarana en que parecía estarse fundiendo
la vida misma sin aspavientos ni delirios
salté desde el sueño a la vigilia
y todo volvió a tener colores de rutina:
sólo que ahora estoy mirando con sorna
mis diatribas de ese sueño de sudores y duelos

Francisco Pinzón Bedoya ©









1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...